lunes, 10 de mayo de 2010

HASTA SIEMPRE CARDEÑA, HOLA ALMODÓVAR DEL RÍO

Acabamos la semana en Cardeña con dos jornadas de rodaje nocturno. Aunque empezó lloviendo, al final el viernes el tiempo nos dio una tregua y tuvimos una noche estupenda que nos dejó meter niebla, globos de helio para simular luna llena y además hacía frío, lo que permitió un buen trabajo con los lobos. El escenario, os podéis imaginar, ponía los pelos de punta. Ver a los lobos entre la niebla, impresionaba y desde lejos, con los globos de helio parecía que iba a aterrizar un OVNI. Así pasó, que vimos escondidos entre las ramas a algunos vecinos de Azuel, aunque nada comparado con el año pasado que montamos el mismo escenario y los vecinos atascaron el camino hacia el Oreganal para ver qué estaba pasando.


El sábado Lucas, que nos ha estado cuidando durante 8 semanas y nos ha dado de comer de lujo, nos despidió con una barbacoa en la finca de su hermano Antonio. Lucas, amigo, te vamos a echar mucho de menos.

Y así hemos terminado en Cardeña que ya es mi segunda casa. Ahí quedan muchos amigos, un pueblo entero que ha acogido a estos “raros” del cine con toda su generosidad, a pesar de haber roto su ritmo tranquilo y haber convertido su plaza principal en la plaza de los móviles: allí nos reuníamos para hablar por teléfono moviéndonos de una esquina a otra de la plaza. Muchísimas gracias a todos. Yo, por mi parte, cuando vaya a Córdoba ya no tomaré el camino de Despeñaperros, ahora iré por el Valle de Alcudia para parar en el restaurante de Lucas.

Ahora estamos a 100 kilómetros de Cardeña, en Almodóvar del Río, en la ribera del Guadalquivir. Nuestras próximas jornadas transcurrirán en el interior de una cueva, por fin el tiempo va a dejar de preocuparnos, porque siguen dando lluvia. En próximos días os cuento.

3 comentarios:

  1. Hola a todos :
    Me acabo de incorporar a este log a raiz de haber leido el reportaje en EL Mundo.Me interesó tanto que decidí no esperar al final de la filmación y seguir los pasos de Gerardo Olivares consiguiendo el libro de Gabriel Manila.Yo tengo alguna experiencia y sobre todo he visto a gente que realmente tiene un don para con los animales, mamiferos y aves.Lo que me impresiona más es su trato con reptiles.
    Intentando no hacer spoiler puedo decir que según palabras de Marcos ,los animales del bosque le salvaron la vida en más de una ocasión.Agradecería mucho el poder comentar Marcos´s Story con alguien que la haya leido (Marcos ,Gerardo y Gabriel incluidos).Soy consciente que Gabriel presenta este libro como tesis y que es psicologo y escritor reputado y tengo la mente muy muy abierta por experiencia propia así que me gustaria creer por completo en algunos parrafos del libro.
    Espero y deseo recibir vuestros comentarios.Saludos Cordiales.Javier

    ResponderEliminar
  2. yo estoy trabajando en la presa de la Breña, si necesitais cualquier cosa: di_cb@yahoo.es

    ResponderEliminar
  3. Soy cardeñera, y me emocionó realmente leerte escribiendo así de mi tierra. Mi ocupación como estudiante, no me dejo ir a veros ningún día, ya que me tuve que transladar a la capital.
    Supe de vosotros por familiares y amigos que lucían asombrados de ver a gente "famosa" famliarizarse con nuestras calles, comida y constumbres.
    Gracias por haber enseñado al mundo lo maravilloso de nuestra tierra, y lo generosa que es la Naturaleza con su belleza.

    Espero que el fin del rodaje no signifique un olvido para vosotros de nuestra tierra.
    Siempre os esperaremos.
    Un abrazo, Isabel.

    ResponderEliminar