jueves, 17 de junio de 2010

CARLOS BARDEM EN LA PIEL DE CEFERINO


Cuando le planteé a Carlos Bardem hacer el personaje de Ceferino me dijo: "¡Por fin me dan un personaje español!". Ya sabéis que en anteriores películas ha hecho de mexicano, colombiano, argentino...y como podéis ver en la fotografía, aquí es todo un cordobés. El personaje la verdad es que le va muy bien.

Conocí a Carlos en el Festival de cine del Sahara, donde yo presentaba 14 KILÓMETROS. Entonces estaba con el primer borrador de ENTRELOBOS y a partir de hablar con él en el festival, cada vez que pensaba en el personaje de Ceferino le ponía la cara de Carlos Bardem.

La cuestión es que volvimos a coincidir, esta vez en el festival de Manhainn, en Alemania. También presenté allí 14 KILÓMETROS en sección oficial. En una comida fue cuando le conté la historia de ENTRELOBOS y le propuse el personaje de Ceferino. Carlos se entusiasmó con el proyecto desde el primer momento.

La verdad es que además de ser un actor cojonudo, ha sido un placer contar con él por lo bien que se ha preparado el personaje. Por ejemplo, el acento, lo clava. Con él además he confirmado que ser actor puede ser una profesión muy arriesgada: los caballos le tiraron, alguno se desbocó...pero con su buena predisposición lo resolvió todo muy bien y ya veréis el resultado. No adelanto más.

Estoy encantado de haber trabajado con Carlos Bardem y me gustaría contar con él para futuros proyectos. Ahora, además de actor, para mí es un buen amigo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario