viernes, 9 de julio de 2010

COMPARTIENDO MANJARES


Quise incluir una escena de Juanjo tomando miel, porque el verdadero Marcos me resaltaba siempre el gran manjar que era para él. Os podéis imaginar, en medio de la sierra, encontrar un dulce así, le debía saber a gloria!!

Me contaba Marcos que no le resultó fácil aprender la técnica, acababa siempre en el río escapando de las abejas. Hasta que descubrió que se espantaban con el humo. A partir de ahí el manjar le esperaba cada día en los troncos de los árboles.

Cerca de Marcos, los lobos olfateaban la miel. Probamos a dársela pero para ellos donde esté una buena perdiz...

9 comentarios:

  1. Hola Gerardo, acabo de descubrir este blog, ya sabia algo de la pelicula..., y me han dado escalofrios. Deseo sinceramente que ruedes desde tu alma esta pelicula..., podría ayudarnos a descubrir esa parte olvidada de nuestra mente que nos recordaría que alguna vez en nuestra evolución estuvimos intimamente ligados a la naturaleza.
    He empezado a escribir una novela corta sobre galgos y sobre un muchacho que llega a sentir como ellos...., puede que por eso arda en deseos de ver tu pelicula. No suelo ir al cine pero "Entre Lobos" se merecerá una pantalla grande en toda regla.
    Suerte y no dejes de filmar.

    ResponderEliminar
  2. Vaya, se me ha olvidado antes y espero que no te moleste..., pero..., jo me da verguenza sugerirtelo, pero recuerda que en la naturaleza reina el silencio, tan solo se oye el viento, a las aves, algunos aullidos..., el tiempo tiene un tiempo natural, primavera, verano, otoño, sol, lluvia, ocasos, amaneceres..., no lo olvides y de vez en cuando deja que las imagenes hablen por si mismo, sin musica, sin nada..., que el espectador perciba esos tempos aunque solo sea por algunos segundos.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  3. Hola Gerardo:
    He dado con esta historia a través de El Mundo edición digital y tengo que decir que me he emocionado viendo el video de Marcos con los lobos y me ha sorprendido lo civilizado y buena persona que parece (no se sí es así).Desde luego si lo educaron los lobos va a tener razón en su afirmación de que son mejores que nosotros.

    ResponderEliminar
  4. Hola me llamo Pili desde pequeña he sentido especial interés por los animales sobre todo àguilas y lobos. Me criado entre perros de caza hasta trece e historias de lobos porque mi padre de pequeño se crío en león, estoy deseando ver la película, y pienso que será un éxito seguro. Me gustaría saber si hay alguna posibilidad de ponerme en contacto con Marcos.

    ResponderEliminar
  5. sábado 20 de noviembre de 2010
    RIMA ENTRE LOBOS (la vida de MARCOS PANTOJA llevada al cine por G OLIVARES)

    RIMA ENTRE LOBOS (la vida de MARCOS PANTOJA)

    Solitario aquel muchacho
    Entre lobos vivaracho
    Vivió lejos de la gente
    Un recuerdo había en su mente
    De la civilización
    Solo sufrió privación
    Por madrastra y propio padre
    Con crueldad harto reprochable
    En el bosque lo dejaron
    Animales lo cuidaron
    De los siete a diez y nueve
    Se cubría de la nieve
    con hojas, pieles y harapos
    él cazaba hasta los sapos
    y comía todo crudo
    en su mundo aunque fue duro
    tuvo paz y mucho afecto
    mamá lobita en efecto
    le brindó todo su amor
    su ternura sin rigor
    ni palizas ni abandonos
    yo prefiero hasta los monos
    antes que papás malditos
    que los tiran a los chicos
    a peligros o miseria
    una cinta linda y seria
    sobre su historia se hizo
    con el film DON MARCOS quiso
    al equipo asesorar
    se está a pronto de estrenar
    sucedió en SIERRA MORENA
    en ESPAÑA ¡En HORA BUENA¡
    hoy ya grande el BUEN PANTOJA
    con modestia se sonroja
    pues su vida han de mostrar

    MAGÚ TRENCH DE BASSETTI
    dedicado a MARCOS PANTOJA
    que vivió 12 años como un niño salvaje sin contacto con la civilización, solo con la compañía de los animales, y retornó a la civilización a los 19 años en

    ResponderEliminar
  6. impresionante historia, quiero dar la enhorabuena a todo el equipo de entre lobos por como han sabido expresar el mundo duro del campo y sus gentes, la gente de la sierra,al ver la pelicula me emocionado varias veces, admiro a la gente de la sierra y como no al señor marcos, es un echo formidable, unico. aunque lo malo que ha tenido que pasar no lo sabe nadie...preciosa poesia que le han dedicado

    ResponderEliminar
  7. EMOCIONADOS
    Acabamos de ver la pelicula con nuestros hijos de 6 y 9 años y estamos todos emocionados con la historia y la pelicula. A los niños les ha impresionado y no paran de hacer preguntas sobre la historia.FELICIDADES.

    ResponderEliminar
  8. mira que me sabia la historia, epro aun asi acabas la pelicula con una congoja.... es preciosa, tierna y dura, tremendamente dura. las imagenes son preciosas, impresionantes y la musica muy bonita. la interpretacion del niño fabulosa y juanjo nos demuestra que ya es todo un actor. la unica pega... el poster de la cartelera. quizá me hubiera gustado mas que se viera sobre todo al niño, el gran artífice de la dureza de su vida.
    pero la pelicula maravillosa y Marcos todo un ejemplo de persona en toda regla. Un hombre maravilloso como deberiamos ser todos. y solo los animales nos enseñan a ser de verdad civilizados.

    ResponderEliminar
  9. Sin duda tengo que ir a ver la peli ,te hemos visto hoy en caza y pesca y me ha gustado mucho oir la historia ,me ha encantado saber que tienes contacto con Marcos y le cuenta historias a tus hijos ,un cuentacuentos.Hoy he estad en internet buscando cosas sobre la historia de Marcos ,una vida muy dura sobre todo despues de dejar el monte sin saber reglas con ruido etc etc Me encantan los animales (mas que muchas personas ) me emocinan sus actitudes y me emociona la gente que quiere a los animales ,la foto de Marcos con el lobo es preciosa .
    Espero ir pronto a ver la peli .Gracias por crear hitorias y gracias por cuidar a Marcos despues de la peli

    ResponderEliminar