viernes, 2 de julio de 2010

MUJERES ENTRE LOBOS


Hoy os quiero presentar a los personajes femeninos de ENTRELOBOS. Son poquitos, pero fundamentales en la trama de la película.

En el caso de la madrastra, que protagoniza Luisa Martín, su carácter malvado y egoista coincide con el de las madrastras de los cuentos, pero fue un personaje que existió realmente en la vida del verdadero Marcos.

El personaje de Luisa Martín es fundamental porque se convierte en el detonante para que el niño sea finalmente entregado a un cabrero y porque una vez lejos de sus palizas, Marcos es capaz, por primera vez, de ser feliz. Así ocurre en la película y así ocurrió en la vida real.

La experiencia de elegir a Luisa como madrastra fue muy parecida a la que me decidió a elegir a Carlos Bardem para el personaje de Ceferino. Coincidí con los dos en el Festival de cine del Sahara y después, cuando estaba con el tratamiento del guión, a la madrastra le ponía la cara de Luisa y a Ceferino la de Carlos.

Cuando le conté a Luisa el personaje aceptó encantada, confirmé con algunos cineastas lo buena que es como actriz y lo reconfirmé trabajando con ella.

El otro  personaje es el de Pizquilla y tiene dos tiempos en la película. Cuando tiene 9 años: elegimos a la niña en un casting que hicimos en Venta del Charco y cuando tiene 22 años, que es el personaje que interpreta Dafne Fernández.

Pizquilla es para Marcos la cara femenina amable, cómplice. Sólo os cuento que en la película se encuentran siendo niños y más tarde siendo jóvenes...y no digo más que no quiero romper la magia del cine.

2 comentarios:

  1. La pelicula me ha encantado. Disfrutas con sus paisajes, sufres por lo injusto de la vidacon los niños . Sales del cine agradecida al que decidió contarte esta historia con final si no feliz al menos dulce. La elección de actores un diez. Gracias por el regalo.

    ResponderEliminar
  2. He encantado la pelicula y la historia en Notas del Director. De hecho, he escrito un articulo sobre la historia en ingles por el sitio Newsvine: AmongWolves: Director's Personal Tale Of Search For Man Who Grew Up In The Wild As Intriguing As His Film

    ResponderEliminar