miércoles, 21 de abril de 2010

TERCER DÍA DE RODAJE. MANUEL CAMACHO LO BORDA.


Hoy comenzamos nuestro tercer día de trabajo, felices por lo bien que hemos retomado esta última fase del rodaje.
El lunes fue un día tranquilo. Necesitábamos que fuera así. Llevábamos sin rodar desde noviembre y en ese lapsus de tiempo ha cambiado parte del equipo de rodaje; Manuel Camacho, nuestro Marquitos con 7 años, retomaba su personaje…Todos debíamos adaptarnos a esta nueva etapa. Así que decidimos rodar secuencias que no entrañaran mucha dificultad. Trabajamos cómo Marquitos se va adaptando al campo, cómo aprende a recolectar, a buscar huevos de tórtolas…Fue un día tranquilo de toma de contacto.

El martes, todo lo contrario, rodamos una de las secuencias más difíciles de la película. Marquitos, muerto de hambre, ve cómo un águila caza un conejo y se lo lleva hasta el nido donde están sus polluelos. El nido está en un alcornoque de unos 10 metros de altura. Hasta ahí sube Marcos, pero acaba cayéndose.

Para rodar la secuencia de la caída hemos contado con una figura legendaria del sector de los especialistas, Ignacio Carreño. Entre sus trabajos, destacar que fue doble de Rambo o de Indiana Jones. Para esta escena de riesgo, Ignacio Carreño ha utilizado la máquina DESCENDER desde donde se lanzaba al niño sujeto con un arnés. Lo hicimos de manera progresiva, comenzando de menor hasta mayor altura, hasta que vimos que Manuel no tenía miedo. Ignacio se quedó asombrado con la experiencia, era la primera vez que trabajaba con niños y nos confesó que estaba seguro de que otros no se hubieran atrevido a hacerlo como lo hizo nuestro Manolillo.

La tarde del martes la esperábamos también complicada.

Marquitos, al caer del árbol, se rompe la muñeca y se arrastra hasta una mata de jara. El niño lo bordó.

Ha pasado un año desde que Manuel Camacho se metió por primera vez en el personaje de Marquitos y ha sido increíble ver cómo ha evolucionado. Ahora le vemos mucho más metido en su personaje, le entiende mejor, por lo que es capaz de darle mucha más carga emotiva. Vemos sus gestos, sus miradas y vemos a Marquitos, no a Manuel Camacho. Así que, acabamos el día más que satisfechos.

Y hoy seguimos rodando con Manolillo, os iré contando.

2 comentarios:

  1. ¡Hola! Acabamos de ver la película, que por cierto nos ha encantado y emocionado, y nos ha surgido una duda.

    Cuando Marquitos se queda solol y está muerto de hambre... ¿porque no mata y se come a una cabra de las del señorito? Mi amigo tiene la teoría de que le tiene demasiado miedo y por eso no lo hace, pero yo no lo creo. ¿Nos puedes resolver la duda?

    Muchas gracias por hacer tan buen cine
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado la pelicula, es muy emotiva y la actuación de Manuel Camacho es de 10.

    ResponderEliminar